miércoles, 18 de mayo de 2011

La luz del aspirador Fotografía-Pintura








La luz del aspirador es pintura híbrida. Combino las posibilidades fotográficas y compositivas de los distintos softwares de imagen digital, con el gesto y los materiales de la pintura tradicional. La superficie  escapa a la pureza del lienzo inmaculado. El espacio bidimensional  es de intercambios, tensiones y relaciones, está en continua metamorfosis.
La imagen-tiempo, la imagen movimiento y el gesto son fundamentales en mi trabajo. La biografía hecha cine es un lugar de exploración, manipulo la sustancia narrativa en una nueva secuencia en imágenes fijas. La película de Ed Harris sobre  Jackson Pollock es la materia prima de mi trabajo.  
La superficie contiene imagen fotográfica y cuerpo pictórico. Utilizo impresión digital sobre MDF (Madera del futuro). La pintura empieza desde del ordenaador, la imagen impresa y los materiales de la pintura generan tensión en un mismo soporte. Me interesa la fusión entre la imagen fotográfica lisa y la superficie de materia pictórica, hecha directamente con la mano donde el cuerpo vuelve al mundo, a través del cuerpo de la pintura. El gesto manual constituye un ritmo corporal que mezclo en un ritmo tecnológico. Pintura, dibujo y fotografía finalmente imagen.
William Fernando Aparicio Marzo de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario